• Home
  • Cultura
  • Increíble espectáculo vivieron los “más bajitos”: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Increíble espectáculo vivieron los “más bajitos”: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

0 teatro - Viaje al Centro de la TierraLa Intendencia de Soriano posibilitó que más de 700 niños disfrutaran gratuitamente este jueves de la obra de teatro “Viaje al Centro de la Tierra”, presentada en el teatro “28 de Febrero” de Mercedes.

Se trató de una especial puesta en escena del clásico de Julio Verne, donde su mundo fantástico rompe los límites del papel en una aventura visual como pocas en el teatro, en esta versión de Carlos Nuevo, Damián Barrera y Florencia Gutiérrez.

A través de proyecciones, ilustraciones interactivas, teatro de sombras y muñecos, los chicos se sumergieron en las entrañas de la tierra, cruzaron mares subterráneos y desafiaron monstruos prehistóricos en un espectáculo de fantasía desbordante.

Esta adaptación para teatro de “Viaje al centro de la tierra”, fue ganadora de tres premios Florencio, entre ellos mejor espectáculo infantil

Para que esta magnífica obra pudiera ser disfrutada por cientos de chicos, el Dpto. de Cultura de la comuna hizo las coordinaciones con municipios y juntas locales del interior del departamento, a través de las bibliotecas municipales, para que los escolares

llegaran hasta Mercedes.

El traslado corrió por cuenta de la Intendencia de Soriano, habiendo llegado niños de Altos del Perdido, Juan Jackson, Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodó, Colonia Manuel Victoria, Risso, Egaña, Palmitas, Dolores, Cerro Alegre y paraje Pense. La invitación se extendió a también a escolares de Mercedes.

Esta actividad estuvo enmarcada en las actividades de “Mayo, mes del libro”, habiéndose puesto en práctica  una vez más el denominado “Rescata Libros”, donde por medio de la donación de un libro  infantil se accedía a la entrada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2846total visits,1visits today



Deja un comentario

2 + five =