• Home
  • Actualidad
  • Comité Dptal. de Emergencia: DOLORES en situación catastrófica

Comité Dptal. de Emergencia: DOLORES en situación catastrófica

0 tornado doloresEl Comité Dptal. de Emergencias de Soriano trabaja denodadamente en la ciudad de Dolores para atender la situación generada por los fuertes vientos registrados en la tarde de este jueves, que causaron la muerte de 3 personas, decenas de heridos y cuantiosos daños en la infraestructura de la localidad.

Todos los operativos del CDE vienen siendo encabezados por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, acompañado por representantes de distintas instituciones que integran el Comité. También se encuentran en la ciudad integrantes del SINAE, Sistema Nacional de Emergencias.

Cabe señalar que hay contacto permanente con el Poder Ejecutivo, que ha movilizado todos los Ministerios para apoyar las operaciones en Dolores, al tiempo que el Presidente de la República declaró el ESTADO de EMERGENCIA.

El evento meteorológico tuvo un efecto destructivo tremendo, habiendo tenido una trayectoria que atravesó la ciudad, desde el barrio Nuevo (detrás de los silos de CADOL), pasando por toda la zona céntrica y llegando al barrio Altos de Dolores.

Los datos sobre víctimas y daños, son preliminares, ya que se está en medio de la fase de evaluación de daños y análisis de necesidades. Las personas heridas vienen siendo atendidas en el Hospital “Alejandro C. Bardier” y en el sanatorio de CAMS, mientras que el SINAE confirmó el traslado de dos menores hacia Montevideo debido a las heridas que presentan.

Hay daños en muchas viviendas, comercios, galpones, principalmente voladuras de techos, derrumbes de paredes, caída de antenas, árboles, columnas, cables de tendido eléctrico, entre otros elementos afectados.

Paralelamente el CDE viene coordinando todas las acciones para atender a los damnificados, por lo cual se ha dispuesto el envío de personal de varias instituciones que lo integran, materiales para trabajo pesado, colchones y otros elementos. Además se dispuso que el gimnasio cerrado “Carlos A. Magnone” funcione como refugio para dar asilo a quienes han perdido sus viviendas.

Se trabaja en la rehabilitación de las zonas afectadas, retirando de las vías de circulación todo tipo de elementos que están obstruyendo el tránsito.

Debido a los destrozos, la ciudad de Dolores presenta serios problemas de telefonía e interrupción de energía eléctrica en algunas zonas.

Se han tomado medidas especiales para garantizar la seguridad de la población, especialmente preparando todo para horas de la noche.

Mientras se sigue trabajando en operativos de limpieza y rehabilitación, se espera que en las primeras horas de este sábado se pueda profundizar en la evaluación de los daños registrados.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2635total visits,1visits today



Deja un comentario