• Home
  • Comuna
  • Intendente Bascou inicio actividades en marco de “Soriano Rural”

Intendente Bascou inicio actividades en marco de “Soriano Rural”

0 Bascou en inicio de activ. de Soriano Rural en escuela de PerseveranoEl intendente Agustín Bascou encabezó la ceremonia de inicio de las actividades anuales del programa “Soriano Rural”, actividad que tuvo lugar en la escuela Nº 16 de Perseverano.

De esta manera, la Intendencia de Soriano comenzó su cronograma anual de actividades del móvil odontológico que brinda atención odontológica gratuita en las escuelas rurales del departamento.

En el caso del centro educativo de Perseverano está previsto que sean atendidos sus 31 alumnos, además se brindarán charlas de higiene bucal y se hará entrega de materiales para la misma (cepillos, dentífricos, etc.).

El calendario anual ha sido estructurado por el Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna, para lo que se toma en cuenta la cantidad de alumnos de cada escuela y la distribución geográfica de los centros educativos.

“Soriano Rural” es uno de los principales programas de atención social y de promoción de la salud bucal que la Intendencia lleva adelante en las escuelas rurales y que anualmente atiende a centenares de escolares. Es totalmente financiado con recursos de la Intendencia de Soriano, destacándose que en el año 2015 atendió a 185 alumnos de escuelas rurales, al tiempo que en los últimos 10 años ha brindado atención odontológica a más de 2.300 chicos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3180total visits,1visits today



Deja un comentario