Perú vs. Uruguay: duelo en Montevideo por las Eliminatorias

peru-v.s-uruguayLa selección Peruana visita esta tarde a Uruguay por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, tras un agónico empate frente a la selección de Venezuela.

Los incaicos buscarán hoy martes, ante Uruguay recuperar terreno en las Eliminatorias Rusia 2018.

Para el duelo en Montevideo, Ricardo Gareca realizará cambios obligados con respecto al equipo que igualó con los llaneros. Carlos Zambrano y Josepmir Ballón se perderán el partido debido a acumulación de amarillas. Mientras que Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no estarán en la selección de Perú por lesión.

Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Adán Balbín y Raúl Ruidíaz serían las novedades frente a Uruguay. La selección peruana necesita sumar este martes ya que se ubica en el antepenúltimo lugar con 4 puntos.

En tanto, la selección uruguaya llega con el ánimo al tope al duelo contra Perú. Los charrúas vienen de empatar 2-2 ante Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, por lo que confían en una victoria en casa. Además, tendrán el plus de contar en delantera con Luis Suárez, quien reapareció en el encuentro disputado en Recife.

Con el empate de Brasil, la selección uruguaya quedó cerca del líder de las Eliminatorias Rusia 2018, Ecuador. El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez suma 10 puntos en la tabla y es segundo, con tres unidades menos que los norteños.

Un enfrentamiento que tiene historia, ya que Perú dejó afuera del Mundial a Uruguay en las eliminatorias para España 1982.

A pesar de los resultados adversos y de la presión que está soportando este gran seleccionado, no se puede ignorar la clase de sus jugadores así como la valía y experiencia del cuerpo técnico, con Gareca a la cabeza. No seá fácil para Uruguay ni por asomo.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Yoshimar Yotún, Adán Balbín, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Mirá lo que pasó rumbo a España 1982 gracias youtube.com

Un robo arbitral sin precedentes que los periodistas apañaban en eras dictatoriales, no muy diferentes a la actualidad.

Perú más tarde se vería involucrado en un conflicto entre Inglaterra y Argentina en la Islas Malvinas, a causa de una presunta venta de misiles exocet que no era autorizada por las alianzas post segunda guerra mundial, mediando en la compra de los mismos a Francia, que lo tenía prohibido a un enemigo de guerra de Inglaterra como Argentina, y luego su posterior reventa a Argentina.

No se debe olvidar la goleada propinada por Argentina a Perú en 1978 que gracias a esta, depositó al vecino seleccionado en la final contra la máquina Holandesa, como precedente histórico.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1480total visits,1visits today



Deja un comentario

4 × 5 =