Lo que pasó en la Eliminatoria Quinta Fecha

Luis SuárezImage copyright AFP
Luis Suárez tuvo un regreso feliz a la selección de Uruguay tras una larga suspensión.

Las selecciones de Brasil y Uruguay ofrecieron este viernes un bonito espectáculo a los aficionados que llenaron el Arena Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife.

Con un empate a 2, brasileños y uruguayos cerraron así la quinta fecha de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bolivia 2-3 Colombia
Ecuador 2-2 Paraguay
Chile 1-2 Argentina
Perú 2-2 Venezuela
Brasil 2-2 Uruguay

Brasil se adelantó apenas comenzado el encuentro gracias a un tanto de Douglas Costa antes de que se cumpliera un minuto de juego.

Suárez y NeymarImage copyright Reuters
Uruguay y Brasil quedan en segundo y tercer lugar de la clasificación respectivamente.

En el minuto 25, Renato Augusto marcó el segundo gol de los locales, en lo que parecía iba a ser un triunfo arrollador de la Canarinha.

Pero a los cinco minutos, Edinson Cavani recortó distancias subiendo el primer gol uruguayo al marcador.

Depués del descanso, Luis Suárez logró anotar de jugada personal en su retorno a la selección uruguaya tras cumplir su sanción y conisguió el definitivo empate a 2.

Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear.

Neymar y Matías VecinoImage copyright AFP
Brasil y Uruguay disputaron un vibrante partido en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Image copyright Getty
Lezcano fue la figura para Paraguay, que quedó con un sabor agridulce de su visita a Quito pese a conseguir un valioso empate.

Paraguay estuvo a dos minutos de dar la gran sorpresa de las eliminatorias, pero un gol de Ángel Mena en tiempo de descuento le permitió a Ecuador mantener su invicto y el liderato en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Argentina, con el regreso de Lionel Messi, se tomó la revancha frente a Chile en el estadio Nacional, mientras que a primera hora Colombia logró un triunfo sobre el final del partido en Bolivia.

El estadio Atahualpa de Quito se tiñó completamente de amarillo, contagiado de la espectacular campaña de la selección ecuatoriana.

Los locales comenzaron dominado claramente el partido y se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Enner Valencia.

Image copyright Getty
Noboa pegó tres balones en los poste, el último de una espectacular chilena, y reclamó un penal por una mano dentro del área paraguaya.

La pelota y oportunidades seguían en poder de los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero los goles fueron para Paraguay, que dio vuelta el partido con doblete de Darío Lezcano.

Ecuador nunca bajó los brazos, pero parecía que no iba a ser su día tras los tres disparos que pegaron en los postes por parte de Christian Noboa.

Pero sobre el final llegó el gol de Mena y el alivio para un Ecuador que se mantiene rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

El empate también le sirve a Paraguay, aunque es evidente que quedaron con un sabor agridulce al quedarse tan cerca de la victoria.

Argentina clava la estocada a un Chile herido

Necesitaba los tres puntos y Argentina los logró.

Sin mostrar un fútbol vistoso, pero muy efectivo, la Albiceleste remontó el tanto inicial de Felipe Gutiérrez y en cinco minutos definió el partido.

Image copyright Getty
Di María silenció el estadio Nacional con un buen disparo de derecha.

Primero fue un gran disparo de Ángel di María con su pierna derecha tras encontrar un balón perdido en el área y después apareció el defensor Gabriel Mercado para darle cifras definitivas al marcador cuando tan sólo habían transcurrido los 24 minutos de juego.

Chile había llegado al partido con la ausencia de Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, a las que se les sumó las de Matías Fernández, en el minuto siete, y Marcelo Díaz, en el minuto 20.

Argentina pudo aumentar la cuenta con un disparo de Sergio Agüero y Chile se desfondo buscando el tanto del empate, que estuvo cerca de llegar con tiros de Gutiérrez, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla.

Image copyright Getty
Alexis Sánchez lo intentó, pero Chile sufrió mucho las bajas de jugadores importantes como Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

El resultado le permite al equipo de Gerardo “Tata” Martino superar en la tabla a Chile, que pierde en el debut de Juan Antonio Pizzi en el banquillo y suma tan sólo un punto de los últimos tres partidos, incluyendo dos como local.

Cardona salva a Colombia

Colombia logró una crucial y agónica victoria 2-3 frente a Bolivia en La Paz gracias a un gol de Edwin Cardona en tiempo de descuento.

El héroe de la noche había entrado en la segunda parte para tratar de rescatar a una Colombia que estaba contra la pared, a merced de un equipo boliviano que seguía atacando tras lograr remontar dos goles de desventaja.

Image copyright AP
Cardona celebra el gol que valió tres puntos para Colombia.

El resultado le permite a Colombia sumar siete puntos y deja a Bolivia con tres puntos, prácticamente despidiéndose del mundial.

El encuentro se le había puesto de cara a Colombia con el tempranero gol de James Rodríguez, quien abrió la cuenta en el minuto 10 al aprovechar la desconcentración de la defensa boliviana.

Un saque de banda le permitió a Carlos Bacca encontrar a la figura del Real Madrid dentro del área y éste definió bajo y cruzado para cantar el gol.

Colombia bien organizada en el centro del campo no tuvo problemas para controlar a Bolivia en la primera parte, hasta el punto que en un contragolpe en el minuto 41 aumentó su ventaja con un tanto de Bacca, su primero en partido oficial con la selección.

Image copyright Reuters
Bolivia luchó, pero no pudo mantener la ilusión viva de clasificar al Mundial.

Se preveía una goleada visitante, pero Bolivia reaccionó en la reanudación gracias a la mano de Murillo en el área, que supuso el descuento anotado por Juan Carlos Arce desde el punto penal.

El gol le dio un nuevo aire a Bolivia, que fue ahogando a una Colombia desconcertada.

Fueron apareciendo los espacios en la defensa del equipo de Pekermán y eso fue aprovechado por Alejandro Chumacero para marcar el empate con un espectacular remate desde fuera del área.

Pero Bolivia no supo aprovechar su momento y tener a Colombia contra la pared y sobre el final Cardona silencio el estadio Hernán Siles de La Paz.

Salomón Rondón y Carlos AscuesImage copyright AP
Venezuela no pudo dar la sorpresa en el campo de Perú y se tuvo que contentar con un empate a 2.

Venezuela acarició la que hubiera sido su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 pero un gol del peruano Raúl Ruidíaz en el último suspiro dejó el marcador en un empate a 2 en el estadio Nacional de Lima.

Clasificación tras la quinta fecha
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Ecuador 5 4 1 0 +7 13
Uruguay 5 3 1 1 +7 10
Brasil 5 2 2 1 +3 8
Paraguay 5 2 2 1 +1 8
Argentina 5 2 2 1 0 8
Chile 5 2 1 2 -1 7
Colombia 5 2 1 2 -1 7
Perú 5 1 1 3 -5 4
Bolivia 5 1 0 4 -4 3
Venezuela 5 0 1 4 -7 1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1371total visits,1visits today



Deja un comentario

one × 1 =