Mantuvo reunión ordinaria Junta Dptal

junta25Por espacio de más de dos horas se desarrolló una nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano, dándose trámite a los 19 expedientes que conformaban el orden del día establecido para esta oportunidad.
Durante las mociones previas, que insumieron la mayor parte de la reunión, una hora y media y cuyo resumen irá en próximo comunicado, se aprobó por 24 en 31 un planteamiento del edil Juan Rey para pedir que en función de las dificultades que se dieron en las elecciones del BPS, no se apliquen las multas establecidas a quienes no votaron.
Este tema dio lugar a un dialogado, por la vía de la fundamentación de votos y posteriormente, a su turno, el edil Ángel García presentó una moción, con vistas al futuro, para que se estudie la posibilidad de implantar, a partir de las próximas elecciones internas de los partidos políticos, el voto electrónico.
En otro orden, a solicitud de los ediles Leonel Silva y Carlos Susaye, respectivamente, se aprobó y se hizo un minuto de silencio, en memoria de los exlegisladores Martha Montaner del Partido Colorado y Cr. Walter Olazábal del Partido Comunista, recientemente fallecidos.

Tratamiento y aprobación de informes sobre expedientes
La mayoría de los informes de las Comisiones que estudiaron los diferentes expedientes, fueron aprobados por unanimidad de presentes.
No ocurrió ello, con el planteo de vecinos de calles Rivas, Galarza a inmediaciones, por ruidos molestos provenientes del templo Cristo Vive, cuyo pase al Ejecutivo fue aprobado por 29 en 30 ediles.
Tampoco encontró apoyo unánime, la vuelta a Comisión del planteo del edil Emanuel Borges, sobre problemática del tránsito en la intersección de la calle Pozzolo, con Ferreira Aldunate y con De Castro y Careaga, que fue acompañada por 27 ediles en 30.
Por otro lado, ante moción del edil Marco Morosini, se resolvió que el planteamiento de la suplente de edila Nancy Talierchio, solicitando se estudie la posibilidad de que el Coro Vocacional de Cardona sea tenido en cuenta en eventos, además del Ejecutivo Departamental, pase también al Ministerio de Educación y Cultura.
En cuanto al planteamiento del edil Luis Ciganda, reiterando pedidos referidos a los 3 kilómetros de la ruta 2, que atraviesan José Enrique Rodó, si bien se aprobó unánimemente el informe de Comisión, se habló sobre la necesidad de insistir en el desvío del tránsito pesado en el lugar, aun cuando se tiene conciencia que los trabajos a encarar, con esa finalidad, son sumamente costosos. (imagen de archivo – Trabajos en comisión)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5216total visits,1visits today



Deja un comentario