Peñarol va por su victoria 100…

Peñarol1960Hace casi 56 años, el 19 de abril de 1960, el Club Atlético Peñarol de Montevideo, uno de los creadores de la Copa de Campeones de América que hoy llamamos Copa Libertadores de América , enfrentaba a el Club Deportivo Jorge Wilstermann de Bolivia en el Estadio Centenario de Montevideo.

Fue este el primer partido por Copa Libertadores de América, y la victoria fue para el local, que ganó por 7 a 1.

Sobre este partido escribía la Revista El Gráfico:

El 19 de abril de 1960 el estadio centenario fue el escenario del debut aurinegro en la copa Libertadores de América. El rival fue Jorge Wilsterman, campeón de Bolivia, por el sistema de partido y revancha como local y visitante respectivamente. Participaron sólo siete equipos: Peñarol, San Lorenzo (Argentina), Bahia (Brasil), Millonarios de Bogotá  (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universidad de Chile y Jorge Wilsterman. En su debut, Peñarol apabulló a los bolivianos de una manera contundente, jugando siempre a voluntad. Ese día formó con: Maidana, William Martínez y Salvador, Pino Goncalves y Aguerre, Cubilla, Linnaza, Hohberg, Spencer y Borges. Spencer hizo cuatro goles, Borges dos y Cubilla, el restante.

Desde aquella primera victoria como local, el Manya cuenta con 99 victorias de local por este torneo.

El partido contra Huracán de Argentina podría haber sido la victoria número 100 de Peñarol como local por Copa Libertadores, sin embargo el Manya estuvo muy lejos de lograrlo.

El Martes 15 la “lógica” dice que es aún más difícil conquistar la CENTESIMA victoria como LOCAL, pero nunca se sabe cuando el equipo que pisa la cancha es Oriental.

 

[huge_it_video_player id=”11″]

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1639total visits,3visits today



Deja un comentario

nineteen − fifteen =