• Home
  • Religión
  • Cartelera de actividades Diócesis de Mercedes para Semana Santa

Cartelera de actividades Diócesis de Mercedes para Semana Santa

0 catedralEl Obispo Carlos María Collazzi informó sobre las distintas actividades que realizará la Iglesia Católica. A continuación lo enviado por el Obispo:
“Al acercarse las fiestas pascuales, los invito a peregrinar a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” para celebrar la eterna misericordia de Dios que nos perdona y para la celebración de la MISA CRISMAL.

Nos escribió el Papa Francisco: “La peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo…atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros”(Miser.Vultus 14)

Estamos viviendo el año de la Misericordia, el texto del Evangelio que hoy escuchamos, nos invita a experimentar la Misericordia de Dios como la experimentó la mujer hoy perdonada e invitada a no pecar más.

Este año, el Miércoles Santo 23 de marzo, a la hora 15,30 estamos invitados a encontrarnos en la Iglesia Catedral para pedir perdón de todos nuestros pecados y celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

Luego a la hora 18, tendremos la MISA CRISMAL donde celebramos nuestra participación por el Bautismo, la Confirmación y el Orden Sagrado de la Unción de Jesucristo, el Mesías, el Salvador. Participamos de su Unción y de su Misión.

Siempre les recuerdo el sentir de la Madre Iglesia: “la liturgia anual de la Misa Crismal, que ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y un signo de la unión estrecha de los Presbíteros con El…” (Pastores gregis 34)
Este tiempo de Cuaresma, nos invita a transitar el camino “hacia la luz pascual” siguiendo “los pasos de Cristo, maestro y modelo de la humanidad reconciliada en el amor” (Prefacio V de Cuaresma)

Una Comunidad que busca ser reconciliada en el amor, siente en estos días de Cuaresma la necesidad de pedir y ofrecer el perdón. Uno de los momentos fuertes que nos prepara a la Pascua es celebrar el Sacramento de la Reconciliación, y en este Año Santo, celebrarlo diocesanamente.

Los invito queridos Diocesanos a dejarnos reconciliar por Dios (segunda lectura del Miércoles de Cenizas) y participar de este encuentro diocesano de tan profundo significado, del Miércoles Santo. Esperándolos en la Catedral. “

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4825total visits,4visits today



Deja un comentario