• Home
  • Medio Ambiente
  • Diputado G. Novales preocupado por erosión en el Balneario La Concordia

Diputado G. Novales preocupado por erosión en el Balneario La Concordia

0 concordia_erosionLOS MINISTERIOS INVOLUCRADOS DEBEN ADOPTAR MEDIAS DE FORMA INMEDIATA

El  Diputado Gonzalo Novales recibió respuesta a un pedido de informes presentado ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente referido a la erosión de las costas del Río Uruguay en el Balneario La Concordia. Es de destacar que el mes pasado el Diputado Gonzalo Novales y el Senador Guillermo Besozzi –acompañando a un conjunto de vecinos del Balneario- se reunieron con el Director de Nacional de Hidrografía, Ing. Jorge Camaño, para informarse e informar de la gravísima situación de erosión existente en el Balneario La Concordia.

 

De la respuesta del MVOTMA surge que no se han relevado estudios técnicos a nivel de DINAMA sobre los procesos de erosión en Balneario La Concordia; que en el marco de la participación de dicho Ministerio con la Comisión Interministerial de afectaciones costeras, la Dirección Nacional de Hidrografía (MTOP) comunicó tener planteado realizar estudios hidráulicos en el Balneario La Concordia; que en el marco de la Planificación de actividades del Departamento de Gestión Costera y Marina (MVOTMA) “no está planteada la realización de actividades en esta zona. No obstante en el marco de la Comisión anteriormente mencionada este Balneario fue identificado como uno de los sitios de afectación costera”.

 

La Intendencia de Soriano y el Municipio de Dolores han realizado las obras y el aporte de materiales para tratar de preservar la seguridad de la costa balnearia, pero los trabajos necesarios para detener el daño exceden la jurisdicción y competencia del gobierno departamental.

 

A pesar de ser muy oportunas las acciones concretas que el Intendente Agustín Bascou ha dispuesto para mitigar los daños, tanto el Diputado Gonzalo Novales como el Senador Guillermo Besozzi, insistirán ante las Autoridades ministeriales competentes para que se realicen los trabajos necesarios para preservar la franja costera del Balneario de La Concordia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4890total visits,2visits today



Deja un comentario