Coincidencia

penarol-wandereres-presentacion-diego-forlan-29-mariano-alvezSegún la opinión de muchos amantes del Basketball, prensa y público en gral, es un poco infortunado haber establecido las finales del torneo los días entre semana y a las 22.00, lo que sin dudas detiene a muchos seguidores y que de hacerse los fin de semana, aportaría más público a las gradas del Della Santa.

Hoy además coincide con el juego por Copa Libertadores de América, entre Nacional de Colombia y Peñarol.

Según escribía EFE el 2 de Marzo pasado:

El Atlético Nacional goleó por 3-0 al Sporting Cristal y consolidó, con seis puntos tras dos jornadas, su liderato en el grupo 4 de la Copa Libertadores, seguido con tres por Huracán, que hoy vencer a domicilio por 0-1 al Peñarol.

El equipo del exseleccionador de Colombia y Ecuador Reinaldo Rueda venía de ganar de visitante por 0-2 al Huracán, mientras que Peñarol y Sporting Cristal empataron 1-1 en la primera jornada.

Davinson Sánchez en el minuto 11, Jonathan Copete en el 32 y Marlos Moreno en el 73, marcaron los goles del equipo de Medellín.

El dominio del campeón colombiano se hizo patente a los 11 minutos tras un tiro de esquina despachado por Daniel Bocanegra que anidó en el fondo de la red con un cabezazo Davinson Sánchez.

El conjunto local controló el balón a su antojo, ante un rival que parecía impotente ante el juego de Nacional.

En el minuto 32 el equipo de Reinaldo Rueda aumentó la ventaja tras una jugada colectiva en la que intervinieron Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Jonathan Copete.

Un remate de pierna zurda de Copete consolidó el dominio.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, aunque Sporting Cristal ajustó sus marcas.

Atlético Nacional puso la guinda en el minuto 73 por intermedio de Marlos Moreno luego de un toque de Víctor Ibarbo.

El conjunto peruano inquietó un poco la portería del argentino Franco Armani en el minuto 62 con un cabezazo de Irvin Ávila, y en el 84, con un remate de tiro libre de Renzo Sheput que pasó muy cerca del travesaño.

– Ficha técnica:

3. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía (m.81, Diego Arias), Marlos Moreno, Alejandro Guerra (m.71, Sherman Cárdenas), Jonathan Copete y Víctor Ibarbo (m.81, Andrés Ibargüen).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

0. Sporting Cristal: Diego Penny; Josué Estrada (m.46, Alfredo Ramúa), Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio, Carlos Lobatón (m.70, Renzo Sheput), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Irven Ávila (m.81, Santiago Silva).

Entrenador: Mariano Soso.

Goles: 1-0, m.11: Davinson Sánchez. 2-0, m.32: Jonathan Copete. 3-0, m.73: Marlos Moreno.

Arbitro: el boliviano Óscar Maldonado no amonestó jugadores.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Anatasio Girardot de Medellín.

EFE

Puede esperarse entonces una cita muy brava para Peñarol quien se ha enfrentado 4 veces al club Colombiano en la historia y fue derrotado las 4 veces.

Sumemos a esto la ausencia de Diego Forlán y se completa un panorama difícil para el Manya que solo conseguido 1 punto en el torneo.

 

El Partido desde youtube.com

[huge_it_video_player id=”12″]

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1339total visits,1visits today



Deja un comentario

seventeen − five =