Tema “picadas de motos”: reunión Junta Dptal. Soriano con Caminera

En el marco de los contactos que se vienen manteniendo por los motivos de pública notoriedad, se concretó en la mañana de este martes, la anunciada reunión de integrantes de la Mesa de la Junta Departamental de Soriano con el Jefe del Destacamento Soriano de Policía Caminera.
El presidente, edil Raúl Bruno y los vicepresidentes ediles Alba Bonino y Juan Rey, fueron recibidos en su despacho, por el Comisario Marcelo Guaraglia, intercambiándose ideas y opiniones sobre una preocupación común, cual es la búsqueda de acciones mancomunadas que lleven a prevenir la ocurrencia de hechos lamentables que cobran vidas humanas.
Existe conciencia compartida de que el problema es muy complejo, pero a la vez se tiene la certeza de que actuando responsablemente, en una acción compartida, seguramente se logrará, por lo menos, minimizar los efectos de las denominadas picadas de motos.
Siempre la idea está orientada a la prevención y al involucramiento de todos los actores sociales que tienen relación con esta temática.
En este orden, el Comisario Guaraglia informó a los ediles, que Caminera se sumará a la Intendencia, con un funcionario especializado, para dictar charlas de educación vial en los liceos, a fin de concientizar fundamentalmente a los jóvenes.
Asimismo, al igual que en el resto del país, la Policía de la Republicana junto con Policía Caminera realizarán en Soriano operativos de prevención en distintas zonas.
Cabe destacar, a este respecto, que están pendientes solicitudes de audiencias cursadas por la Presidencia de la Junta a autoridades de la Enseñanza, con la finalidad de concretar reuniones conjuntas similares.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1626total visits,2visits today



Deja un comentario

2 × two =