Jubilados como “niños” con sus tablets

Siete de cada diez beneficiarios del Plan Ibirapitá utilizan su tablet habitualmente, según un estudio realizado por la Agesic (Agencia para el Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información).

El estudio surge de una encuesta realizada a 400 de los 26.053 jubilados que accedieron al Plan Ibirapitá durante 2015. Todos los consultados tenían un máximo de cuatro meses de exposición a los dispositivos.

La cámara fotográfica fue la aplicación más utilizada por los encuestados, mencionada en el 72% de las consultas. Le siguen en uso la lectura de “diarios” y el acceso a radios online. En último lugar, con 12% de las menciones, aparece el uso de aplicaciones de “trámites y gestión”.

La red social más utilizada desde las tablets es Facebook, superando ampliamente a otras como Skype o Twitter. El 75% de los consultados respondieron que acceden a esa red social para “comunicarse con familiares”, el 68% para contactarse con “amigos” y el 49% para retomar el vínculo con “familiares y amigos que hacía mucho que no veía”.

A pesar de que la mayoría de los consultados asegura utilizar el dispositivo con asiduidad, los que la utilizan menos explicaron las razones del poco uso. Según la encuesta, el 31% atribuyó los problemas a no tener internet o tener problemas de conexión, el 21% dijo tener “problemas familiares y/o de salud”, y el 15% a “falta de tiempo”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6418total visits,1visits today



Deja un comentario